COSTA BRAVA RURAL - RUTA 2: Sant Pere de Rodes - Port de la Selva - Cadaqués
A la pàgina inicial

      Costa Brava Rural


          Alquiler de casa rurales en el Alto Ampurdán

Català Français English Deutsch Neederlands
    BIENVENIDOS        ALOJAMIENTOS         SITUACIÓN / MAPA         ACTIVIDADES         CÓMO LLEGAR         RESERVAS         CONTACTAR    

   
   CASAS RURALES 
Can Joan Jardín
Can Joan 1o piso
Can Joan 2o piso
<< Ruta anterior   -   Índice de rutas   -   Ruta siguiente >>
RUTA 2: Sant Pere de Rodes - Port de la Selva - Cadaqués

Vista de Cadaqués
Una excursión muy interesante es visitar el monasterio de Sant Pere de Rodes.

Actualmente pertenece al término municipal de Port de la Selva y desde Sant Pere Pescador se puede ir en dirección a Castelló d'Empúries y después hacia Vilajuiga. De camino hacia el monasterio se pueden realizar dos paradas: la primera a Aguas de Vilajuiga y desviándose ligeramente hasta el Castillo de Carmançó. Éste último está completamente en ruinas pero es muy interesante su historia por la "leyenda" de los amores entre la Condesa de Molins (capitana de una banda de ladrones), muy vinculada a Sant Pere Pescador, y el gigante de Ventalló. Si venís, acordaros de pedirnos que os contemos su fabulosa historia.


El monasterio de Sant Pere de Rodes, en el Port de la Selva
Sant Pere Pescador es un antiguo monasterio benedictino restaurado, uno de los más famosos de Catalunya por su importancia arquitectónica y por su situación privilegiada desde la cual se puede observar todo el Cabo de Creus y el Golfo de León. Desde el monasterio sale un pequeño camino que sube hasta la ermita de Sant Salvador. La caminata es bastante asequible y si hay la suerte de subir en un día claro, la vista que se aprecia de todo el Alto Ampurdán es sobrecogedora.

Se puede bajar fácilmente en coche hasta El Port de la Selva por la pista forestal que comienza en el propio monasterio. Es una población marinera que merece la pena visitar y los amantes de la literatura podrán encontrar "l' Hostal de la Marina", donde se inspiró la famosa obra de teatro.

Desde El Port de la Selva a Cadaqués se llega rápidamente por la carretera de la costa y pasando por Llançà. El municipio de Cadaqués, presidido por su magnífica iglesia parroquial, es de gran belleza y con un paisaje espectacular. Se convirtió en centro de vanguardia artística internacional gracias a las estancias de Picasso, Buñuel, Paul Eluard y, especialmente, Salvador Dalí. En el cementerio se pueden encontrar esculturas de Josep Llimona.
   
  << Ruta anterior   -   Índice de rutas   -   Ruta siguiente >>






COSTA BRAVA RURAL
Última actualización: 10/04/2017