COSTA BRAVA RURAL - RUTA 3: Perelada - Vilabertran
A la pàgina inicial

      Costa Brava Rural


          Alquiler de casa rurales en el Alto Ampurdán

Català Français English Deutsch Neederlands
    BIENVENIDOS        ALOJAMIENTOS         SITUACIÓN / MAPA         ACTIVIDADES         CÓMO LLEGAR         RESERVAS         CONTACTAR    

   
   CASAS RURALES 
Can Joan Jardín
Can Joan 1o piso
Can Joan 2o piso
<< Ruta anterior   -   Índice de rutas   -   Ruta siguiente >>
RUTA 3: Perelada - Vilabertran

Peralada
A escasos veinte minutos de Sant Pere Pescador, se puede visitar la población de Perelada y el Castillo que la ha hecho famosa. El conjunto urbano de la población ofrece un inestimable patrimonio monumental, merece la pena pasearlo un buen rato. En su Plaza Mayor es donde se cree que nació el gran cronista catalán Ramon Muntaner en el año 1265.
El Castillo fue transformado en Palacio Residencial (s.XVI) cuando Francesc Jofre de Rocabertí recibió de Felipe III el título de Conde de Perelada. Todo el Castillo está rodeado de exuberantes y frondosos jardines con un magnífico lago de cisnes donde en verano se celebra el prestigioso festival internacional de música. Actualmente, una zona del castillo se ha reconvertido en Casino. Una visita obligada.
Muy cerca de Perelada, se halla el municipio de Vilabertran, que fue el escenario de boda de Jaume II y Blanca d'Anjou (1295) en Santa Maria de Vilabertran, antiguo monasterio de una gran belleza y una de las joyas del románico catalán. Cabe destacar especialmente el inacabado portal gótico, la capilla funeraria, el claustro, el magnífico palacio abacial y las fortificaciones.
Peralada: entrada al castillo

Absis del monasterio de Santa Maria
 
  << Ruta anterior   -   Índice de rutas   -   Ruta siguiente >>




COSTA BRAVA RURAL
Última actualización: 10/04/2017