COSTA BRAVA RURAL - RUTA 4: Figueres
A la pàgina inicial

      Costa Brava Rural


          Alquiler de casa rurales en el Alto Ampurdán

Català Français English Deutsch Neederlands
    BIENVENIDOS        ALOJAMIENTOS         SITUACIÓN / MAPA         ACTIVIDADES         CÓMO LLEGAR         RESERVAS         CONTACTAR    

   
   CASAS RURALES 
Can Joan Jardín
Can Joan 1o piso
Can Joan 2o piso
<< Ruta anterior   -    Índice de rutas
RUTA 4: Figueres


Exterior del Museo Dalí

 

La obra de Dalí Leda atòmica
Es la capital de la comarca del Alto Ampurdán. Su posición en el corazón de la comarca y una ubicación privilegiada de paso entre España y Francia han hecho de este municipio una población muy rica fruto del gran desarrollo de su sector comercial desde hace décadas.
En Figueres, además de pasearse por "el rovell de l'ou" (yema de huevo), como se llama a la zona comercial del centro, se puede visitar el Museo Dalí (donde los amantes del surrealismo no saldrán decepcionados), el Museo del Juguete (con una interesante colección de piezas modernistas) y el Museo del Ampurdán (pintura local).

Numerosos edificios neoclásicos envuelven la Rambla y también se pueden hallar singulares ejemplos de arquitectura modernista como el antiguo matadero municipal (actualmente centro cultural), el Casino Menestral y el Teatro Jardín.

Es muy curiosa la visita al Museo de Arte Naïf, a la salida de la ciudad o el impresionante Castillo de San Fernando, la mayor construcción de Catalunya.


Vista del Castillo de Sant Ferrran, en Figueres
  << Ruta anterior    -    Índice de rutas






COSTA BRAVA RURAL
Última actualización: 10/04/2017